Un procedimiento de registro y control adelantado en la parte externa del Terminal de Transporte de Pasto permitió a las autoridades identificar un cargamento de droga sintética y detener a la persona que la movilizaba. La intervención se desarrolló en medio de actividades preventivas y disuasivas orientadas a reforzar la seguridad en este punto de alta afluencia.
Se trata de un operativo en el que, de acuerdo con la información entregada por la Policía en Pasto, los uniformados verificaron a un hombre de 34 años y le practicaron un registro que permitió encontrar un maletín negro con una caja naranja en su interior. Allí fueron halladas dos bolsas herméticas con sustancia pulverulenta rosada, con características similares al Tusi, con un peso bruto de 92,4 gramos y un avaluó estimado en $3.696.000.
Las autoridades indicaron que también fueron incautados $761.000 en efectivo, 26 dólares, una gramera y varias bolsas pequeñas utilizadas para la dosificación y distribución de estupefacientes.
El hombre fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente para los procedimientos judiciales correspondientes. Desde la institución señalaron la importancia de que la ciudadanía reporte oportunamente hechos que afecten la seguridad en la ciudad.
