En Pasto circulan videos en redes sociales que muestran trabajos de vertimiento de material asfáltico en el sector del centro comercial Único. Se trata de un reparcheo que, según la administración municipal, no corresponde a un proceso oficial y no hace parte del mejoramiento de la malla vial programado para esta zona.
De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura Urbana, Wilber Morillo, estas intervenciones son realizadas por particulares y no cumplen con los estándares necesarios. “Este es un tema de investigación, pero no lo realiza la Alcaldía de Pasto. Están botando escombros y un asfalto frío que es de mala calidad y no beneficia a la comunidad. No estamos trabajando ni actuando en estos sectores. Iniciaremos obras en las próximas semanas en 300 metros lineales en el sector del Único y en La Carolina con 400 metros lineales”, indicó.
El funcionario agregó que las obras oficiales se ejecutarán de manera concertada con la comunidad para definir las zonas a intervenir y el plan de manejo de tráfico que facilitará el desarrollo de los trabajos.
