Un grave hecho de inseguridad se registró en la vía que comunica a Cali con Popayán, luego del hurto de 17 vehículos de alta gama que eran transportados en un tractocamión tipo portavehículos, conocido comúnmente como “niñera”. Los automotores cubrían la ruta Cartagena–Pasto y tenían como destino final la capital nariñense, por lo que sus compradores se verían directamente afectados por esta situación.
Se trata de un hecho ocurrido en el sector de la variante del puente peatonal, donde, de acuerdo con la información conocida, varios sujetos armados interceptaron el vehículo mediante intimidación con armas de fuego y se llevaron los automotores que eran transportados.
Desde el departamento del Cauca, Policía Nacional de Colombia informó que los tractocamiones no fueron hurtados. Estos fueron ubicados posteriormente en una vía terciaria del municipio de Santander de Quilichao, junto con sus conductores, quienes se encuentran fuera de peligro y recibieron acompañamiento institucional.
Según lo señalado por las autoridades, una vez conocido el hecho se activó un operativo especial de reacción, con apoyo de las Fuerzas Militares, componentes investigativos y de inteligencia, con el fin de lograr la recuperación de los vehículos hurtados, cuya posible ubicación se establecería en zona limítrofe entre Cauca y Valle del Cauca.
Este caso es materia de investigación y se presenta en un corredor vial donde se ha advertido la injerencia de estructuras armadas organizadas, entre ellas el frente Jaime Martínez, frente a las cuales la Fuerza Pública mantiene operativos permanentes. Entretanto, continúan las acciones para dar con el paradero de los automotores y esclarecer las responsabilidades en este hecho.

