Un hecho de vandalismo contra la sede de campaña del candidato a la Cámara de Representantes, Daniel Guerra, fue denunciado este viernes en Pasto, luego de lo que su equipo calificó como una escalada de ataques que habría iniciado con la difusión de mensajes falsos a través de WhatsApp.
De acuerdo con el candidato, en los días previos se habrían presentado seguimientos sospechosos contra él y miembros de su equipo de trabajo, situación que culminó con daños a las instalaciones de la campaña. Guerra aseguró que no se trata de un hecho aislado y lo enmarcó dentro de una estrategia de “propaganda negra” en su contra.
“No es un hecho aislado. Ayer nos hacían seguimientos fotográficos y hoy nos atacan físicamente. ¿Quiénes están detrás de esta logística del odio?, ¿a qué campaña apoyan los que riegan mentiras? Entre más nos ataquen con bajezas, más fuerza nos dan. Nariño se defiende con argumentos y votos, no con violencia y piedras”, afirmó el candidato.
Desde la campaña señalaron que este tipo de acciones evidencian una falta de debate político y representan prácticas que, según indicaron, la ciudadanía busca dejar atrás. En ese sentido, reiteraron que los ataques no modificarán el desarrollo de su proyecto político ni su presencia en los municipios del departamento.
“Nuestra marcha sigue en firme por cada municipio y cada calle. No permitiremos que el juego sucio de quienes se sienten derrotados opaque la esperanza de los ciudadanos que se han sumado a este proyecto”, puntualizó Guerra.
El equipo jurídico de la campaña informó que ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades las pruebas fotográficas relacionadas con los presuntos seguimientos, así como los rastros de las cadenas de desinformación que circularon previamente, con el fin de iniciar las acciones legales correspondientes.
Publicidad política pagada.

