Tres hombres fueron judicializados por su presunta responsabilidad en el transporte de más de una tonelada de cocaína a bordo de una lancha tipo Go Fast, interceptada en aguas cercanas al municipio de Tumaco.
Se trata de un procedimiento adelantado en el marco de un operativo de interdicción marítima, en el que unidades de la Infantería de Marina de la Armada Nacional, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lograron detener la embarcación luego de que sus ocupantes hicieran caso omiso a las señales de pare e intentaran huir en alta mar.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó a los procesados el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Los hombres no aceptaron los cargos y un juez penal de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
En la inspección a la lancha, que no tenía nombre ni matrícula, las autoridades hallaron 62 costales de distintos tamaños que contenían 1.344 paquetes rectangulares. Algunos de estos fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso neto de una tonelada y 344 kilos del alcaloide.
De acuerdo con el reporte oficial, los paquetes estaban marcados con diferentes logotipos, lo que indicaría que el cargamento pertenecería a varios grupos de narcotráfico. En el procedimiento también fueron incautados dos equipos GPS y un sistema de ubicación satelital.

