Hacia el mediodía de este lunes fue encontrado sin vida David Nicolás Chamorro, el joven que había sido reportado como desaparecido tras intentar atravesar el volcán Galeras desde Pasto hacia el municipio de Consacá.
Se trata del caso reportado desde la madrugada del domingo, cuando el joven inició el ascenso hacia la parte alta del Volcán Galeras con la intención de realizar el descenso por Consacá. Durante el recorrido, las fuertes lluvias registradas en la zona habrían provocado que se desorientara y sufriera una caída, situación que alcanzó a comunicar antes de perder contacto.
La búsqueda fue adelantada por unidades del Cuerpo de Bomberos de Pasto, con apoyo de bomberos de Consacá, en medio de condiciones climáticas complejas por la alta pluviosidad, el aumento del caudal de escorrentías y la dificultad del terreno. La última ubicación conocida del joven se había registrado en horas de la noche del domingo.
Tras retomar las labores desde tempranas horas de este lunes, los organismos de socorro lograron ubicar el cuerpo cerca del mediodía. En el lugar se adelantaron los procedimientos correspondientes y se dio aviso a las autoridades competentes para el levantamiento e investigación del caso.
Desde los organismos de emergencia se reiteró que, pese a la magnitud de este tipo de operativos durante la temporada de lluvias, actualmente ningún cuerpo de bomberos del departamento de Nariño cuenta con convenios firmados para la atención de este tipo de emergencias.

