Un hombre señalado como presunto responsable de un homicidio ocurrido en la Comuna 10 de Pasto se presentó voluntariamente ante las autoridades y quedó a disposición de la justicia, luego de varios días de presión social y del avance de las labores investigativas adelantadas por la Policía Metropolitana.
De acuerdo con lo explicado por el coronel Hernando Calderón, comandante de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, el hecho se registró tras una situación de intolerancia que derivó en una agresión con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las heridas.
Desde la institución indicaron que, tras la recopilación de videos, testimonios y otros elementos materiales probatorios por parte de la seccional de investigación criminal, se logró que el señalado se entregara y fuera vinculado formalmente al proceso judicial por el delito de homicidio.
El comandante también hizo un llamado a la comunidad para evitar la justicia por mano propia, luego de que se registraran reacciones violentas contra familiares del presunto implicado. Señaló que este tipo de conductas también constituyen delitos y pueden derivar en capturas por daño en bien ajeno o lesiones personales.
Como parte de las acciones posteriores al hecho, la Policía intensificó los operativos de control y seguridad en la Comuna 10, donde se realizaron capturas por expendio de estupefacientes, incautación de sustancias ilegales y recuperación de motocicletas, en una estrategia orientada a fortalecer la presencia institucional y reducir los factores de violencia en el sector.

