Masacre en vereda de Ricaurte: un joven y su madre embarazada fueron asesinados a tiros

Un ataque armado registrado en la vereda Cartagena del municipio de Ricaurte dejó como saldo la muerte de un joven y de su madre, una mujer en estado de embarazo, quienes fueron baleados por desconocidos cuando llegaban a su vivienda. El hecho ocurrió fuera de cualquier enfrentamiento y contra personas civiles, lo que, por el número de víctimas y las circunstancias, se enmarca como una masacre.

De acuerdo con lo informado por el subsecretario de Seguridad, Andrés Peñaranda, el joven fue trasladado a un centro asistencial, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento. “Dos muertos, pareciera un hecho de sicariato. La mamá, una señora embarazada, y el hijo. El hijo murió en el hospital. Estamos en verificación y mirando por qué es, si de pronto es por temas de retaliación”, señaló el funcionario.

Peñaranda indicó que las víctimas pertenecían a un resguardo indígena y que el ataque se habría producido cuando personas armadas ingresaron al lugar y dispararon. “Al parecer entraron a un sitio y les dispararon, pero estamos en esa verificación en este momento”, agregó, al precisar que las autoridades avanzan en las labores de investigación y búsqueda de los responsables.

Las víctimas: un joven, una mujer y un bebé de 8 meses de gestación quedaron bajo custodia de Medicina Legal para desarrollar los actos urgentes.

Deja un comentario