Funcionario público es grabado promoviendo candidatos políticos en reunión comunitaria

Un nuevo escándalo rodea a la administración municipal luego de que se conociera un video en el que el subsecretario de Infraestructura de Pasto aparece participando en una reunión comunitaria en el barrio Cantarana, donde expresa su respaldo a varios candidatos políticos y presenta a un integrante de un partido ante la comunidad.

El material audiovisual, conocido por Nariño Ahora, muestra al funcionario acompañado de un representante político que, tras ser presentado por él, solicita el apoyo de los asistentes. En el encuentro se hace referencia directa al alcalde Nicolás Toro y a aspirantes al Congreso de la República.

En uno de los apartes de la grabación, el funcionario afirma: “Buenas noches a todos. Me conoce, mi nombre es Wilber Morillo, Secretario de Infraestructura Urbana. Vengo acá en nombre del doctor Nicolás Toro (…) la idea es que nos unamos. ¿Cuál es mi intención? Que nos colaboren”. Más adelante agrega: “En un momento nosotros estamos colaborando al doctor Julio Aníbal Álvaro y al doctor Eduardo Caicedo (…) tenemos un candidato a la Cámara el doctor Julio Aníbal”.

Durante la intervención, el funcionario presenta a un representante del partido Liberal quien procede a solicitar el apoyo de la comunidad y también se escucha: “Recuerden que la palabra del doctor Nicolás es sagrada. Por eso ha trabajado las 24 horas y por eso estamos comprometidos todos quienes estuvimos en ese proceso. Cumplir o cumplir”. Asimismo, se menciona la necesidad de “tener representatividad en el Congreso de la República” y se invita a respaldar candidaturas a la Cámara y al Senado.

En el mismo espacio, el representante presentado ante la comunidad señaló: “Primero vamos a hablar del doctor Julio Aníbal Álvarez, que tuvo que renunciar a la Asamblea Departamental para poder asumir ese reto como candidato. Ser candidato a la Cámara, él va a salir”.

El video ha generado cuestionamientos sobre la posible participación en política de un funcionario en ejercicio, en medio de un contexto en el que la normatividad establece restricciones para servidores públicos frente a actividades proselitistas. Hasta el momento no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía de Pasto frente a este caso.

Deja un comentario