La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que se culminó la verificacion de las firmas presentadas por el Movimiento Vamos Pasto Vamos para avalar a Mario Enriquez Chenas en su aspiración a la Alcaldía de Pasto.
La Registraduría notificó que al cumplir con la meta de 50 mil firmas, no se continuó con la revision dado la cantidad de procesos represados en la entidad, sin embargo, el movimiento Vamos Pasto Vamos se consolida como el primero en la ciudad que cumple con la meta de 50 mil firmas.
Asi las cosas, Enriquez Chenas sería el primer aspirante independiente en la contienda electoral de octubre del 2023, pues anunció que no hará coalición con ningún partido político con el fin de garantizar su independencia.

El movimiento que hoy avala a Enriquez Chenas, contrario a lo que mencionan sus opositores que aseguran es apoyado por el expresidente Alvaro Uribe, Vamos Pasto Vamos es promovido por Jhorman Montezuma, un líder juvenil, exconsejero de juventud y promotor de varias estrategias encaminadas a la protección y promoción de los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes y jóvenes, además de tener un amplio recorrido en estrategias que fortalecen los sectores vulnerables.
El aspirante aclaró que pese a los ataques publicos de Nilza Villota y Nicolás Toro en su contra, él permanecerá en una postura de propuestas y debate sano.
Aclaró además que la cercanía del expresidente Alvaro Uribe con su familia es independiente al circulo que rodea al precandidato, sin embargo no descarta recibir a este u otros sectores siemore y cuando compartan el proyecto político que plantea.