Múltiples emergencias atendieron las unidades de socorro durante este fin de semana, municipios como Pasto, Policarpa, Funes, Buesaco y Guachavés registraron incendios de gran magnitud, en estos dos últimos las emergencias aún persisten.
Autoridades en Buesaco informaron que se presenta un incendio de cobertura vegetal en el sector del Puente Juanambú, en donde se genera el primer reporte preliminar del evento y se notifica al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buesaco para que realicen la atención de la emergencia.
Las zonas más afectadas son el sector de Parapetos, vereda Higuerones, focos que se encuentran a esta hora controlados y apagados, se presenta un foco de incendio activo en la vereda Sachacuy con posible desplazamiento a la vereda de Llanos Juanambú el cual no puede ser controlado debido a que es una zona donde no se puede acceder con cuerpos voluntarios ni maquinas extintoras.
La administración municipal reporta que hasta el momento más de 140 personas han sido damnificadas por esta emergencia, por lo menos 27 viviendas están en riesgo de colapsar y una persona falleció en medio de la conflagración.