Se trata de Jenny Del Carmen Montenegro Córdoba, que fue capturada y privada de la libertad tras investigación que se adelanta por hurtos a establecimientos comerciales en el municipio de Pasto (Nariño).
De acuerdo con la investigación, la hoy imputada formaría parte de un delincuencial, conformado por mujeres, denominado Las Pirañas, dedicado al hurto en locales comerciales, por lo que las labores de policía judicial, de la Policía Nacional – Sijin, permitieron a la Fiscalía establecer dicho grupo, al parecer habría participado en varios hurtos en junio, noviembre y diciembre del 2022 y en febrero del 2023 en la capital nariñense.

Para estia ilícitos, utilizaban a menores de edad, descolgaban y se apoderaban de la mercancía que se encontraba exhibida en los locales y la camuflaban en bolsos.


Personal de la Sijin capturó con orden judicial a Montenegro Córdoba el pasado 4 de septiembre, en un puesto de control de migración, en Ipiales (Nariño).
La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir hurto calificado, hurto agravado y uso de menores. La mujer debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por los mismos hechos otras cuatro presuntas integrantes de ‘Las Pirañas’, se encuentran privadas de la libertad.
