Más de 19 mil personas desplazadas dejan enfrentamientos entre ilegales.

Hay preocupación en Nariño por los actos de violencia que una vez más han sacudido los municipios de Samaniego y Santa Cruz de Guachavez, en donde lamentablemente el jueves 14 de septiembre de 2023, nuevas familias de la comunidad del Resguardo Indígena Awá el Sande, se suman a las cerca de 3000, de los 5 eventos de desplazamiento en el 2023 que se han presentado en Samaniego. Se prevé que cerca de 800 personas lleguen hacia el casco urbano.

El Secretario de Gobierno Departamental, José Obregón, expresó su preocupación ante los enfrentamientos entre grupos armados que han generado esta situación. En este sentido, se encuentra en comunicación continua con las autoridades locales de ambos municipios con el objetivo de brindar apoyo y asistencia a las comunidades afectadas.

«La seguridad y el bienestar de los habitantes de Nariño son una prioridad para la Gobernación, y condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia que afecte a nuestras comunidades,» afirmó el Secretario de Gobierno.

El Gobierno departamental expresó su compromiso en trabajar de la mano con las autoridades locales y las instituciones pertinentes, para buscar soluciones a esta situación y garantizar la protección de las comunidades.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros