En Nariño rindieron homenaje a los cuatro militares asesinados por disidencias en Cumbitara.

Autoridades en Nariño, rechazaron los nuevos hechos de violencia, donde lamentablemente murieron 4 militares en zona rural de Cumbitara.

El Secretario de Gobierno Departamental, José Obregón Caicedo, lamentó las muertes de los uniformados, dando un mensaje de condolencia para los familiares y para la comunidad de la cordillera, así mismo, informó sobre la grave situación humanitaria que se presenta en Nariño; con más de 19 mil personas desplazadas, debido a la incursión de grupos armados e instó al Gobierno Nacional a tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de las poblaciones. Haciendo énfasis en que esta crisis ha desbordado la capacidad institucional frente a la emergencia humanitaria que ha generado.

Subrayó también, la necesidad de realizar una investigación exhaustiva respecto a
lo sucedido y a la implementación de medidas de prevención, mencionó la importancia de trabajar juntos para restaurar la paz y la seguridad en Nariño, incluyendo la realización de mesas de diálogo con las disidencias de grupos armados al margen de la ley y la necesidad de buscar soluciones urgentes en reuniones a efectuarse en el territorio, con los Ministerios del Interior y de Defensa.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros