En las últimas horas, autoridades reportaron el homicidio de tres personas en el barrio Mon- tecarlo en el municipio fronterizo de Ipiales en Nariño.
De acuerdo con informaciones preliminar, el hecho se presentó cuando un hombre que se movilizaba en un vehículo le disparó a dos jóvenes quienes mu- rieron en el lugar, una tercera persona que había sido herida falleció posteriormente en un centro asistencial. Dos de las víctimas fueron identifica- das como Jordy Abel Granda Aponte de 21 años y su hermano Jimmy Javier Granda Aponte de 23 años.
Según la Policía en Nariño, dos grupos al margen de la ley se atribuyeron los hechos, por lo que los móviles y responsables de esta masacre aún son materia de investigación.
Por ahora se conoce que las víctimas, al parecer harían parte de una banda delincuencial que opera en esta zona del sur del país, y tendrían injerencia en el lado ecuatoriano.
Degun Indepaz, la Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 022/22 en la cual señala que históricamente, los grupos armados ilegales han encontrado particularmente en la frontera, un lugar propicio para el desarrollo de actividades y el fortalecimiento de sus finanzas, dentro de las cuales sobresalen el narcotráfico y el contrabando de mercancías que se mueven en los dos sentidos, sin mayores controles estatales.
En la zona hay injerencia por tránsito del Frente Carolina Ramírez Bloque Sur del EMC, injerencia por tránsito de la Segunda Marquetalia y bandas de carácter local.