El pasado 6 de diciembre se dio por inaugurado el alumbrado decembrino de la ciudad de Pasto, con la presencia del alcalde saliente, Germán Chamorro de la Rosa y la gerente de Sepal, Maritza Rosero; se encendió el árbol rojo de más de 40 metros de altura en la Plaza de Nariño, en un masivo evento.
Tras una polémica por diferentes eventualidades, que llevaron a que en los parques San Felipe, Santiago, Rumipamba y Bolívar no haya alumbrados este año, los pastusos contarán con un alumbrado reducido y mucho más modesto, respecto a lo que la ciudad ha vivido en años pasados.
“Un proyecto que muestra lo que nosotros somos, un proyecto elaborado por los artesanos del municipio de Pasto, somos arte, somos cultura y aquí se refleja lo que nuestros artesanos saben y conocen. En esta oportunidad tenemos conjuntamente con los templos y las iglesias cerca de 20 puntos” señaló la gerente de Sepal.
“La inversión son cerca de mil millones de pesos, en luminarias led, manejamos mangueras led de última tecnología, hay 12 sitios iluminados totalmente como la Riviera del río, la fuente de la transparencia, la avenida de los estudiantes” indicó la funcionaria.
Finalmente, Maritza Rosero se refirió al tema de tarifas: “Nosotros no hacemos incremento de tarifas, la energía que se consume en el proyecto la asume directamente la empresa Sepal, es un proyecto muy austero en relación a proyectos que se generan en las diferentes ciudades de Colombia.”