En las últimas horas, las Fuerzas Militares reportaron uno de los golpes más contundentes en contra del narcotráfico en Nariño, se trata de la incautación de un semisumergible que en su interior tenía una tonelada y media de clorhidrato de cocaína en aguas del pacífico nariñense.
Este semisumergible de aproximadamente 17 metros de largo y 2.5 metros de ancho, era tripulado por cuatro sujetos, quienes pretendían transportar 76 bultos de sustancias estupefacientes con destino a las costas de Centro América.
El cargamento fue avaluado en cerca de 56 Millones de dólares que se trasladó hasta el muelle de la Estación Primaria de Guardacostas en Tumaco – Nariño, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI procedió a realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH del alijo, confirmando positivo para 1.678 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Los sujetos que se encontraban a bordo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en virtud de lo establecido en el artículo 376 del código penal, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cuya pena oscila entre ocho a 20 años de prisión.