En las últimas horas en operativos simultáneos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Investigación Criminal en Ipiales, Tuquerres, La Unión y La Cruz, se llevó a cabo resultados efectivos.
Este procedimiento realizado en el barrio San Carlos de Tuquerres, arrojó como resultados, la captura en flagrancia de dos personas, conocidas con los alias de «Tío Ardilla» y «La Negra» por el delito de receptación, quienes fueron identificados como responsables de la venta, distribución y almacenamiento de 137 celulares incautados de los cuales 24 presentaban reporte por hurto y otros con IMEI alterados, además se incautaron más de 1000 unidades de celupartes, cargadores y accesorios para los mismos.
Este resultado permitió desmantelar un centro de acopio de celulares hurtados, los cuales eran desintegrados con el propósito de ser vendidos por partes, además a través de las investigaciones se logró evidenciar el constante movimiento de celulares de diversas gamas.
Así mismo; Durante tres diligencias de registro y allanamiento en la zona urbana de Ipiales, se logró cuatro capturas en flagrancia, por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Entre los elementos incautados se encuentran una pistola calibre 25, una granada de fragmentación, 50 gramos de clorhidrato de cocaína y tres equipos celulares
Adicionalmente, en el municipio de La Unión, se llevó a cabo una captura por orden judicial, esta vez por el delito de concierto para delinquir agravado. Finalmente, en La Cruz, Nariño, se concretó una captura por orden judicial relacionada con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.