El Pacífico nariñense es una de las regiones del país cuya conectividad vial ha sido un asunto de incumplimientos de gobiernos locales y nacionales y de histórico olvido por la zona, que enfrenta diversas problemáticas por una deficiente conectividad.
El alcalde de Barbacoas, Mario Hurtado se refirió al hecho y exige soluciones urgentes ante la situación de la carretera que conecta a Barbacoas y que según el mandatario lleva al menos 30 años de construcción, dejando el tramo más crítico para último, hecho que para Hurtado afecta directamente a la región.
El desabastecimiento de algunos víveres, de los principales productos de la canasta familiar, por lo que el gobernante hace un llamado a tomar decisiones con la mayor celeridad posible dadas las necesidades urgentes de la comunidad.
Igualmente se extiende el llamado al Ministerio de Minas y Energías respecto al tema del combustible, que hasta el momento se mantendría en control de costos y precios de los hidrocarburos, pero se necesita de intervención.