En una reunión liderada por el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, junto a la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, Secretaría de Desarrollo Comunitario, Secretaría de Infraestructura y la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, EnTerritorio, se evaluaron los avances de las obras de mejoramiento de las vías internas del mercado El Potrerillo y se aseguró la ejecución y culminación de este proyecto que tiene un avance del 50%.
Según informó la directora de Plazas de Mercado, Ángela Mafla, este proyecto garantizará una correcta movilidad dentro de esta central de abasto del suroriente de Pasto. Así mismo, la funcionaria precisó que, dentro de los acuerdos pactados con EnTerritorio, está establecer una prórroga a esta obra que aún no ha sido entregada.
«Este proyecto será oxiginenante para esta plaza de mercado. Es gratificante saber que tenemos el apoyo del Gobierno Nacional en este proceso. Hoy los usuarios necesitan una mejor infraestructura dentro de El Potrerillo. Hoy seguimos comprometidos con los usuarios y que las plazas de Mercado sean un espacio en donde se tenga una buena infraestructura», dijo la directora Ángela Mafla.
De igual manera, la presidenta de EnTerritorio, Lina Barrera, precisó que ya se realizó un recorrido por las vías de El Potrerillo y ahora se estableció un acuerdo con el alcalde Nicolás Toro Muñoz para terminar este proyecto el cual, según la funcionaria, es un sueño para toda la comunidad que trabaja en esta central de abastos.
«Vamos a otorgar un plazo de 8 meses para culminar este proyecto. Habrá un plan de choque para iniciar ya las obras y que no afecten el funcionamiento de la plaza», dijo Lina Barrera.