Tras un consejo de Gestión del Riesgo extraordinario que contó con la presencia del director nacional de la Unidas para la Gestión del Riesgo de Desastres, el alcalde Nicolás Toro decretó la calamidad Pública en Pasto.
Esta medida se adoptó con el fin de implementar estrategias que propendan por una solución a la posible calamidad por cuenta del desbordamiento de la quebrada Guachucal.
En las próximas horas llegarán 3 motobombas desde el nivel central que apoyarán para la extracción de el lodo que reposa sobre el barrio La Minga, y que amenaza con caer sobre el mercado El Potrerillo.
Además, se anunció qué se realizará un censo a las familias de la zona afectada y vendedores de la plaza de mercado para conocer la situación económica de las mismas.
Por ahora, las autoridades continuarán en un PMU De manera permanente, mientras avanzan las labores de búsqueda de un ciudadano desaparecido hace 2 días.
La plaza de mercado, el potrerillo quedará cerrada de manera temporal hasta tanto se mitigue la amenaza de avalancha sobre este sector, por ahora, los vendedores serán reubicados en la plaza del Carnaval y en sectores externos ae esté centro de abastos.