Luego de completar 7 días de la emergencia que dejó sin agua acerca de 15 mil personas en cinco barrios y dos corregimientos de Pasto, comunidades en estos sectores afectados piden que se extienda la medida de suspensión de clases.
Durante la última semana, las comunidades han tenido que acarrear litros de agua hasta sus hogares, proceso que ha sido apoyado por Empopasto, Bomberos, Policía Metropolitana, entre otras entidades, sin embargo, advierten que aún no es viable reanudar el calendario escolar en estas instituciones educativas.
«Si nosotros hacemos que los niños vayan al colegio, eso es otra carga más porque entonces tendríamos que llevar agua a las escuelas, también es otra carga más en la familia, entonces por lo pronto, yo te diría que no entren a clases todavía» Señalo el gobernador indígena de Mocondino Silvio Naspiran.
Por ahora se conoce que la medida aplicará hasta este miércoles 3 de abril y hasta el momento, las autoridades no han anunciado una prórroga de esta suspensión, sin embargo, la solicitud ya está siendo evaluada por la Secretaría de Educación Municipal.