Realizando actividades de prevención los uniformados conocieron la historia de Yurani Micolta Obando, una joven que, siendo la cuarta de ocho hermanos y conviviendo con su madre cabeza de familia, anhelaba celebrar sus 15 años, un sueño que parecía inalcanzable para su familia.
Conmovidos por su deseo y la situación de la familia, el personal del Distrito de Policía El Charco en conjunto con la Armada Nacional se unieron para hacer realidad este anhelo. Después de dos semanas de gestiones, gracias a la colaboración del sector comercio y de la parroquia municipal, se coordinó una sorpresa extraordinaria: la celebración de los 15 años soñados para Yurani.
La emoción y gratitud expresadas por la niña y su madre al recibir esta noticia, sin duda quedarán marcadas en la vida de las personas que hicieron posible se cumpliera este sueño.
Finalmente, el 24 de marzo de 2024, se llevó a cabo la celebración de los 15 años, donde Yurani disfrutó junto a su familia, amigos, conocidos, la Policía y la Armada Nacional, haciendo de este evento un momento inolvidable y lleno de alegría para todos los que hicieron posible esto se llevara a cabo. Esta emotiva acción demuestra el compromiso y la solidaridad de la comunidad y las instituciones de hacer realidad los sueños.