Hay alerta en el Pacífico nariñense por los hechos de violencia que en las últimas horas dejan un uniformado del Gaula Militar herido tras haber sido impactado por las esquirlas de un artefacto explosivo.
Según información preliminar, hombres a bordo de una motocicleta habrían arrojado este artefacto explosivo en cercanías a las instalaciones del Gaula en tumaco.
Los hechos se habían presentado sobre las 11:00 de la noche de este jueves, por lo que aún son materia e investigación.
El alcalde de tumaco, Felix Henao, en las últimas horas, rechazó los hechos de violencia y señaló que podría tratarse de una retaliación a las labores militares que se realizan en contra de los grupos armados.
«Nos enfrentamos un escenario de violencia, como lo demuestra el reciente ataque contra el Gaula Militar en Tumaco. Esto ocurre un día después de la acción militar que dejó desplazamientos y varios civiles heridos en el Pacífico sur.» Señaló el mandatario.
Henao pidió atención urgente al Gobierno Nacional para frenar esta escalada de violencia que vive el Pacífico Nariñense.
«Solicitamos urgentemente una intervención del Gobierno Nacional, que vaya más allá de la respuesta militar, y se enfoque en soluciones pacíficas y sostenibles que aborden las raíces profundas de la violencia y el conflicto en Tumaco, y de toda nuestra región.» Indicó.