En un paso significativo hacia la justicia, Oscar Fernando Reina Quintero fue enviado a prisión preventiva en un centro carcelario en Tumaco, Nariño. Reina Quintero enfrenta cargos como presunto autor responsable del delito de homicidio agravado por su presunta participación en el asesinato del cantante cubano Tirso Oriol Duarte, ocurrido el 29 de septiembre de 2023, en el barrio 20 de julio de Tumaco.
La medida de aseguramiento fue dictada por un juez penal mixto con control de garantías, quien respaldó la contundencia de las evidencias presentadas por el fiscal seccional de la unidad de vida. Los hechos por los cuales Reina Quintero es procesado indican su presunta participación en el ataque contra Tirso Duarte, en el cual se emplearon armas cortopunzantes y objetos contundentes.
El crimen conmocionó a la comunidad artística y a la sociedad en general, ya que Tirso Duarte era un reconocido exponente de la timba cubana. Tras el ataque, Duarte fue encontrado gravemente herido por agentes de la Policía Nacional y trasladado de urgencia al hospital San José de Tumaco, donde lamentablemente falleció horas después debido a un trauma craneoencefálico y una herida en su tórax.
Este no es el primer arresto relacionado con el caso. Anteriormente, Luis Carlos Angulo Estacio también fue capturado por su presunta participación en el homicidio de Tirso Duarte.
La comunidad espera que este avance en el proceso judicial contribuya a esclarecer los hechos y que se haga justicia en memoria del talentoso artista cubano.