Supertransporte regañó a la Alcaldía de Pasto por falta de control a la ilegalidad

La ilegalidad e informalidad en el sector del transporte terrestre es uno de los grandes problemas que se afrontan actualmente, causando afectaciones graves en materia económica.

los controles operativos se estarían quedando cortos, sobre todo hacia el mototaxismo, por lo que la Supertransportes hizo un llamado a la administración municipal a emprender otro tipo de medidas.

En un encuentro con el propósito de socializar los programas de transformación digital que se están llevando a cabo por parte de la Superintendencia de Transporte para el beneficio de la legalidad del sector de transporte de pasajeros.

Con el fin de acompañar a los empresarios del sector de transporte terrestre de pasajeros especial, individual y mixto, la entidad realizó el foro La Super Escucha a las Regiones, donde más de 70 representantes del sector participaron en esta jornada.

La superintendente de Transporte, Aida Ospina señalo que en un trabajo articulado con las diferentes empresas se han discutido los avances y propósitos de la entidad, escuchando las inquietudes y analizando las necesidades de quienes conforman este sector económico.

La funcionaria también fue enfática en la importancia de realizar controles en vía, sin embargo señaló la necesidad de desarrollar estrategias como políticas con enfoque social, caracterizando el problema de la informalidad y buscando alterntivas de vinculación laboral.

Entre temas como la transformación digital, la supervisión inteligente, Ilegalidad, informalidad y conductas objeto de investigación, la estructura de costos para el cobro de la tarifa al usuario, el reporte de la información en el sistema de supervisión al transporte, las pólizas de responsabilidad civil y extracontractual se dio este foro que busca mejorar la calidad en la prestación de este servicio.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros