La Procuraduría advirtió que un docente de la Institución Educativa Juan Ignacio Ortiz, sede rural El Diviso, en San José de Albán, Nariño, se encuentra bajo investigación por presunto abuso sexual a una alumna menor de edad y con discapacidad muscular.
Los hechos, que supuestamente ocurrieron entre 2018 y 2019, y posiblemente después, han desencadenado una respuesta contundente de las autoridades. La Procuraduría ya ha formulado cargos disciplinarios contra el docente, cuya identidad no ha sido revelada.
La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, informó a su madre y a su tía sobre los hechos, lo que llevó a una investigación más profunda. La recopilación de testimonios y pruebas documentales está en manos de la Fiscalía, quien está llevando a cabo una investigación penal contra el docente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El representante del Ministerio Público en Nariño ha advertido que las pruebas sugieren que el docente habría aprovechado su posición y la discapacidad física de la menor para cometer actos que atentaron contra su integridad física y sexual.
Este caso ha generado una gran consternación en la comunidad educativa y en la sociedad en general. Se espera que se haga justicia y que se brinde todo el apoyo necesario a la víctima y a su familia en este difícil momento.