En Nariño se preparan para la temporada de lluvias, varias emergencias ya son atendidas

El pronóstico climático del Ideam indica que estamos por afrontar la máxima temporada de lluvias en el departamento de Nariño, desde ya los organismos de socorro preparan los planes de acción y también atienden emergencias en algunos sectores de la región.

El director de Gestión del Riesgo departamental, Gabriel Ocaña señaló que hasta el momento existen varios municipios de Nariño afectados por las lluvias, que para este año en particular serían menos recurrentes, pero con mayor impacto, un hecho ligado al fenómeno de El Niño, que previamente se vivió a nivel nacional.

En un consejo de gestión del riesgo departamental ya se han evaluado las medidas a tomar, pues entre los municipios afectados se encuentran El Tambo con un cierre vial a la altura de El Zanjón, San Lorenzo con una afectación de al menos 1.500 personas en el sector de San Isidro, en Barbacoas se han presentado dos desbordamientos del río Telembí afectando a más de 450 personas y en Iles se dio un deslizamiento que afectó a tres viviendas sin dejar un saldo de lesionados.

Aún a la expectativa, se espera que la situación se agudice a finales de este mes y se normalice a mediados de junio. Igualmente el funcionario realizó un llamado a las administraciones municipales realizar los convenios con los organismos de socorro, ya que sólo 33 de los 64 municipios de Nariño cuentan con el convenio con Bomberos, significando así, que en caso de emergencia, el departamento no estaría listo para afrontarla en varios sectores.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros