El futuro de la Doble Calzada Pasto-Popayán «Lo determina el pueblo de Nariño y Cauca»: Petro

Con la reciente visita del presidente Gustavo Petro al reguardo indígena en el municipio de Ipiales ante las grandes expectativas sobre los anuncios frente a promesas como la terminación de la doble calzada de la vía Panamericana en los tramos de San Juan Ipiales y Catambuco-Pasto o la realización de la doble calzada Pasto-Popayan, parecen quedar más dudas e incertidumbre.

Si bien es cierto, el mandatario ha visitado el departamento de Nariño en seis ocasiones y se convierte así en el único presidente en la historia del país en hacerlo, la solicitud que hizo al gobierno departamental de instalar la Mesa de Organizaciones Sociales y Populares para determinar la manera en que se destinarán los recursos de la paz deja dudas sobre si realmente existe marco fiscal para la ejecución de los megaproyectos que respondan a las necesidades de las comunidades que le fueron expuestas al presidente en la Mesa de Concertación de los pueblos Pastos y Quillasingas que se desarrolló el pasado 11 de junio.

Frente al tema de la vía Panamericana, Petro sostuvo: “Eso lo determina el pueblo de Nariño y el pueblo del Cauca. Son ustedes los que deciden, y eso implica que sea una prioridad, una orden para el Ministerio de Transporte. Yo lo garantizo que se debe cumplir” sin embargo quedaron varios temas pendientes como el cobro del segundo peaje sobre la vía Pasto-Ipiales anunciado por este ministerio en los últimos días aún cuando se estaría incumpliendo compromisos anteriormente pactados de no cobrar el peaje hasta concluir los tramos pendientes.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros