Recientemente se conoció un proyecto de endeudamiento para el municipio capital presentado por el alcalde de Pasto ante el Concejo de Pasto, la cifra llagaría a los 75 mil millones de pesos, un hecho que ya causa preocupación y ha genera diversas reacciones en algunos sectores políticos.
El concejal de oposición, Mario Enríquez Chenas se pronunció al respecto e indicó que dentro del proyecto no hay claridad sobre la rentabilidad económica y social de estos proyectos, hay rublos dónde no existe suficiente información para determinar cómo se invertirá el dinero fuente del endeudamiento.
Lo que Enríquez afirma es que aprobar este proyecto “sería casi como firmar un cheque en blanco” y dónde ya ha solicito al Concejo reafirmar la función constitucional de establecer control político a esta propuesta que compromete una cifra económica importante que se pagaría en 10 años.
El representante también hizo un llamado a la prudencia por parte de la administración actual y a dar una claridad porque también existe un saldo de deuda de cerca de 77 mil millones que con esta nueva solicitud superaría los 150 mil millones.