Denuncian el secuestro de comunero indígena de Cumbal, fue obligado a subir a un carro sin placas

Julián Andrés Taquez Tarapues ha sido secuestrado este jueves alrededor de las 9:00 p.m. en el Resguardo Indígena de Panan. El joven fue abordado por desconocidos mientras se encontraba en pleno centro del territorio indígena.

Según testigos presenciales, los secuestradores obligaron a Julián a subir a un automóvil tipo Mazda 3, color negro y de 4 puertas, que no tenía placas, dificultando así su identificación. Los secuestradores actuaron rápidamente y se dieron a la fuga antes de que alguien pudiera intervenir.

Las Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) por la Pacha Mama han emitido una denuncia enérgica contra este acto de violencia y exigieron la liberación inmediata de Julián Andrés Taquez Tarapues. En un comunicado, señalaron que este tipo de actos atentan contra la paz y la seguridad de las comunidades indígenas.

«Pedimos a toda la comunidad su colaboración. Si alguien tiene información que pueda ayudar a localizar a Julián, por favor comuníquese inmediatamente con las autoridades o directamente a nuestras plataformas digitales», expresaron las autoridades indígenas.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros