Luego de un anuncio por un nuevo bloqueo en la vía Panamericana las vías que conectan a Nariño con el resto del país se mantenían habilitadas hasta hace algunas horas cuando comunidades en el sector de El Túnel, en el municipio de Piendamó Cauca bloquearon la carretera dejando una vez más a la región encerrada.
Ante los avances en las negociaciones entre el Gobierno nacional y las comunidades damnificadas del desastre de Rosas que habrían iniciado a primera hora de la mañana se indica que ya se estarían superando los principales puntos de negociación y quedarían pendientes algunas exigencias que se abordarían el día de mañana en una mesa técnica sin bloquear el corredor víal.
Sin embargo, a esta hora decenas de vehículos se encuentran detenidos en esta zona de la vía Panamericana puesto que el bloqueo aún se mantiene.
Con alta expectativa en Nariño por este bloqueo ya se han presentado filas para adquirir combustible aunque aún no se ha emitido decrito en la restricción para la venta de hidrocarburos.