Como resultado de una tutela interpuesta contra la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño, el Juzgado Sexto Civil emitió su fallo en la sentencia 165 en el que se ordena el diseño de un programa piloto de atención a la población habitante de calle brindando albergue transitorio y capacitación laboral mediante un equipo interdisciplinario.
Así se dio a conocer este fallo que espera responder a las necesidades de los habitantes de calle de la ciudad de Pasto que recientemente frente a las intalaciones de la Gobernación de Nariño protestaron exigiendo garantías y el seguimiento a los apoyos que han recibido a modo de un hospedaje para pernoctar.
Ahora, luego de esta sentencia, la Gobernación deberá garantizar el albergue transitorio y componentes en salud, desarrollo integral, capacitación laboral, acompañamiento dirigido a fortalecer su autoestima, seguridad y su pitencial de realización como ciudadanos plenos.
En este sentido será la Personería municipal la entidad encargada de realizar el seguimiento y acompañamiento a todas las medidas dispuestas por el Juzgado.