En el Valle y Putumayo se escondían los supuestos responsables del asesinato de dos estudiantes de Psicología

En un hecho que dejó conmocionada a la ciudad de Pasto por el presunto hlmicidio de dos estudiantes universitarias, la Fiscalía General de la Nación recientemente judicializó a José Adalberto Narváez Aux y Yonny Piter Álvarez Hortúa como presuntos responsables del asesinato de las dos mujeres 17 y 19 años.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 29 de mayo en zona rural de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca. Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudada permitieron establecer que las víctimas viajaron de Pasto a Jamundí y permanecieron en una discoteca, en el municipio de Yumbo hasta la madrugada del 29 de mayo. Ante la negativa de las víctimas de acceder a las presuntas pretensiones de los procesados, las mujeres fueron trasladadas a la vereda Villacolombia, jurisdicción de Jamundí, donde las sometieron a tratos crueles, fueron golpeadas en múltiples oportunidades con elementos contundentes y les dispararon a quemarropa y finalmente sus cuerpos fueron abandonados en vía pública.

Un fiscal de la Seccional Cali imputó a los procesados los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los procesados fueron capturados por personal de la Sijín el pasado 27 de septiembre, en Jamundí y en La Hormiga, mientras un juez de control de garantías impuso a Narváez Aux y Álvarez Hortúa la medida de aseguramiento carcelario.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros