Gran parte del sector animalista y de defensa de los derechos de los animales en Pasto, ha dado un fuerte pronunciamiento señalando un presunto abandono en el Centro de Bienestar Animal de la capital de Nariño, entre hechos como la falta de recursos y la ausencia de un espacio adecuado para la protección y cuidado de los animalitos, se habla de meses de cierre del CBA.
En este comunicado firmado por varias fundaciones y organizaciones animalistas se manifiesta además que no habrían recursos económicos para la operación del Centro y que estaría incumpliendo con la Ley 2054 de 2020. Además, se estaría dejando en riesgo de pérdida la cifra de cinco mil millones de pesos que ya se ha asignado para la culminación del proyecto.
Por su parte, se ha señalado a la actual administración, por su desarriculación y falta de acercamiento con la comunidad animalista, que ha dicho demostrar disposición para abordar la problemática que afecta a estos seres vivos.
Finalmente se ha realizado un contundente llamado a la comunidad y a la institucionalidad, e incluso al Ministerio Público y Contraloría municipal para ejercer las acciones de control e investigación necesarias en una preocupación por el bienestar animal.