La Fiscalía General de la Nación judicializó a Óscar Portilla Martínez y María José Álvarez López por el homicidio de un hombre en medio de un robo ocurrido el pasado 29 de agosto en Pasto, Nariño. La pareja enfrenta cargos por homicidio y hurto calificado, ambos agravados, sin que ninguno haya aceptado los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Nariño.
Según las investigaciones, los acusados interceptaron a la víctima cuando se dirigía a su casa, donde Portilla Martínez lo habría sujetado por la espalda, tirándolo al suelo, mientras que Álvarez López le quitaba sus pertenencias. A pesar de los llamados de atención de un vigilante, la agresión continuó, provocando el fallecimiento del ciudadano.
Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los implicados, lo que facilitó su captura en el barrio Dos Puentes de Pasto, a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional. Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para ambos procesados.