La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anunció la entrega de tres carrotanques en comodato al departamento de Nariño, con el objetivo de enfrentar el desabastecimiento de agua y los efectos de la sequía que afecta a la región.
Uno de estos vehículos será destinado al municipio de Ipiales, donde reforzará las medidas implementadas previamente, como las dos plantas potabilizadoras entregadas por la entidad a principios de noviembre.
A nivel nacional, 35 de los 80 carrotanques adquiridos por la UNGRD están siendo sometidos a revisiones técnicas en Santa Marta para garantizar su óptimo funcionamiento antes de su entrega definitiva a Nariño y a otros 18 departamentos.
Durante 2024, Nariño reportó 88 incendios forestales en 30 municipios, además de un evento por desabastecimiento de agua y otro por racionamiento, situaciones que evidencian la necesidad de estos equipos.
La entrega también beneficiará a entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, incluyendo Bomberos, Ejército, Armada, Policía y Defensa Civil, fortaleciendo la capacidad de respuesta frente a emergencias en todo el país.