En al menos ocho estaciones de servicio de Pasto ya no hay combustible en medio del decreto de restricción de venta del hidrocarburo a causa de la emergencia por los derrumbes y cierres que se han presentado en la vía Panamericana.
¿En qué estaciones ya no hay combustible?
Así lo confirmó el subsecretario de Control, Darío Quintero, quien señaló que en las estaciones de Parque Infantil, Paraná, La Victoria, Transervicol, San Bartolomé, Galeras, Servisur y Guaitara han dejado de funcionar hasta el momento debido a la falta de combustible.
Sin embargo, se espera que en los próximos días se normalice el abastecimiento de combustible y hay expectativa por la llegada de más de diez mil galones de combustible vía el Puerto de Tumaco, que estaría completando su arrivo a Pasto en los próximos días, hecho que daría un parte de tranqulidad para que la ciudad capital cuente con capacidad de abastecer normalmente.
Por su parte el funcionario también se refirió respecto a las largas filas que se han presentado en los últimos días en varias estaciones de servició e indicó que el consumo se ha acelerado en medio del pánico generalizado. «Estamos en una situación complicada, ya que el pánico de la ciudad a hecho que se empiece a consumir el combustible de forma muy acelarada.»