Estudiantes de la Udenar rechazan incremento de $100 en la tarifa de buses públicos

Estudiantes de la Universidad de Nariño bloquean desde esta mañana la entrada occidental de Pasto en protesta por el reciente incremento de 100 pesos en la tarifa del transporte público, que la Administración Municipal fijó en 2.500 pesos mediante decreto. Los manifestantes aseguran que este ajuste afecta gravemente su economía, pues deben destinar al menos 10.000 pesos diarios solo en transporte.

Además, exigen la implementación de una tarifa diferencial que han solicitado durante años para estudiantes y población vulnerable, incluyendo personas de estratos 1 y 2 y adultos mayores. También reclaman la ampliación de los horarios del transporte público, argumentando que muchos programas universitarios terminan cerca de las 9:00 p.m., sin garantías de movilidad segura a esa hora.

En medio de la protesta, se desarrollan diálogos entre la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y las directivas de la Universidad de Nariño para definir posibles soluciones a estas demandas, entre las conclusiones se cito a una mesa este 31 de marzo para analizar el avance de estrategias como el sistema de recaudo electrónico en los buses.

Deja un comentario

× Chatea con nosotros