En un operativo conjunto contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, las autoridades rescataron a siete personas en situación de vulnerabilidad en Taminango, Nariño. Entre las víctimas había ciudadanos ecuatorianos y colombianos con discapacidades auditivas y lingüísticas, quienes habrían sido engañados con falsas promesas de llegar a Norteamérica.
El procedimiento se llevó a cabo en un hotel sobre la vía Panamericana, donde fueron encontradas las víctimas. Entre los rescatados se encontraban dos ciudadanos ecuatorianos con circular amarilla de INTERPOL, quienes fueron repatriados, y dos menores de edad que quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Las demás personas fueron puestas a disposición de Migración Colombia.
El operativo fue realizado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales, el CTI de la Fiscalía, el GAULA Militar, Migración Colombia, Migración Ecuador, el ICBF, el Consulado de Ecuador y la Policía Nacional de Ecuador.
Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha contra este delito transnacional e hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la trata de personas.