Tras más de cuarenta días en los que no se había habilitado un punto físico de Medic, este martes 1 de abril, en el centro comercial Valle de Atríz se estableció el primer punto, en el local dónde anteriormente Cruz Verde funcionaba para usuarios de Sánitas, la entrega de medicamentos inicialmente será progresiva y se espera se habilite un segundo punto en la ciudad.
Así lo manifestó el líder social, Camilo Romero quien dio estas declaraciones luego de una reunión con la gerencia de la Nueva EPS. «Después de esta reunión tenemos un parte alentador por parte de la gerente de la Nueva EPS, dónde nos dicen que desde hoy ya el dispensario de los medicamentos empieza a hacer la entrega progreiva sólamente de los medicamentos que son desde marzo hasta la fecha».
El líder aseguró además que aún no hay respuesta frente a los medicamentos formulados en meses previos y que aún están pendientes, sin embargo, se espera gestionar estos procesos ante las necesidades de varios pacientes.
Además, de momento se espera que en las siguientes semanas se generen algunas congestiones debido al represamiento de usuarios, aunque también se ha establecido que el 16 de abril iniciaría el funcionamiento de un segundo punto, que estaría ubicado sobre el sector de los barrios surorientales.