En medio de la reciente polémica por las declaraciones por parte de una estudiante de la Universidad Cooperativa, la institución educativa aseguró que ya se desarrollan los procesos institucionales internos de acuerdo al reglamento estudiantil, descartando de primer momento cualquier tipo de expulsión o pérdida de cupo, sin embargo, si se habrían tomado algunas decisiones en medio de un proceso aún en curso.
Según pudo establecer Nariño Ahora, se ha seguido un debido proceso, garantizando los derechos por parte de las estudiantes a realizar descargos, dar su versión de los hechos y ser escuchadas por la institución. En este sentido y de momento se habría determinado suspender temporalmente las actividad académicas e institucionales en medio del proceso disciplinario que se encuentra abierto y frente al cual se tomarán decisiones de acuerdo al reglamento interno de la Universidad.
De momento se descarta por tanto cualquier tipo de expulsión o pérdida del cupo para las estudiantes, quienes de acuerdo con la universidad, cursaban apenas dos meses del primer semestre del programa de odontología.