En el municipio de Mallama, entre la vía que comunica a los municipios de Ipiales y Tumaco, se incautaron casi 400 botellas de diferentes licores adulterados y de contrabando, que presuntamente pretendían ser distribuídos en el distrito especial costero de Nariño.
Así lo dio a conocer la Gobernación de Nariño en un informe en el que se reporta que en un operarivo víal se logró decomisar 126 botellas de Aguardiente Blanco del Valle de 1.750 ml. 240 botellas de Aguardiente Blanco del Valle de 1.000 ml. y 24 botellas de Aguardiente Antioqueño de 1.000 ml. Dejando un total de 390 botellas, que se hallaron en 43 cajas de licor.
Dentro del hallazgo se identificaron varias estampillas de seguridad con códigos repetidos, además de las partículas visibles en el líquido, confirmando la presunta adulteración de los productos.
Por su parte, el coordinador del Grupo Operativo Anticontrabando, Álvaro Caicedo, señaló la importancia de adquirir bebidas alcohólicas únicamente en establecimientos legalmente autorizados y verificar las condiciones de seguridad.
«Es fundamental verificar que el licor cuente con los sellos legales correspondientes, revisar el código QR de la estampilla, asegurarse de que la etiqueta no esté alterada y que el contenido del líquido sea limpio y sin partículas» indicó el funcionario.