Una falla en la judicialización dejó libre al responsable de explosión en Pasto que dejó 12 heridos

El coronel Neider Zapata, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Pasto, confirmó que el hombre señalado de provocar una explosión con un cilindro de gas en el barrio Luis Carlos Galán quedó en libertad tras su captura, debido a un error en el proceso judicial.

La emergencia, ocurrida hace algunos días, se desató durante un procedimiento policial por violencia intrafamiliar. El sujeto, presuntamente bajo efectos del alcohol, detonó un cilindro de gas al interior de su vivienda, dejando gravemente heridas a 12 personas, entre ellas uniformados de la Policía Nacional, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Pasto y tres civiles, incluyendo miembros de su propia familia.

Según explicó el coronel Zapata en entrevista con El Contraste Noticias, aunque la captura fue formalizada y se puso a disposición de la Fiscalía, “faltó la parte de la imputación de los cargos y la solicitud de medida de aseguramiento”. Por esta razón, el juez de control de garantías ordenó su libertad.

El comandante indicó que el agresor tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, lesiones personales, daño en bien ajeno y ataque a servidor público. “Toda esa información fue entregada a la Fiscalía”, afirmó. Actualmente, las autoridades adelantan un nuevo procedimiento judicial y un programa metodológico para lograr su recaptura.

Sobre el estado de los uniformados heridos, el coronel aseguró que se recuperan satisfactoriamente y que cuentan con acompañamiento psicológico, espiritual y familiar. “Tenemos a nuestros psicólogos, trabajadoras sociales, nuestro padre capellán, y también a sus familias cerca. Ese apoyo es fundamental para mitigar el impacto emocional que dejó este procedimiento”, concluyó.

Deja un comentario