Helicóptero del Ejército fue impactado siete veces durante operación en Cumbitara, Nariño

Un helicóptero UH-60 del Ejército Nacional, de matrícula EJC-2157, fue impactado en siete ocasiones por integrantes de grupos armados ilegales cuando realizaba una maniobra de extracción de tropas en la vereda La Espiga, jurisdicción del municipio de Cumbitara, Nariño. Las tropas en tierra desarrollaban operaciones militares en la Cordillera nariñense.

Los impactos se registraron en distintas zonas de la aeronave, incluyendo el estabilizador derecho, el cono de cola en ambos lados, la zona inferior de la cola, la parte superior de la zona de transición, la rueda derecha y una ventana del tripulante izquierdo. A pesar del ataque, no se reportaron afectaciones graves al helicóptero ni al personal militar.

Tras estos hechos, la Alcaldía de Cumbitara emitió un comunicado en el que lamenta la difícil situación de orden público que atraviesa el territorio, y advierte que los recientes hechos de violencia han generado temor, desplazamientos y afectaciones a la tranquilidad de la población.

La administración municipal activó las rutas de atención establecidas en el Plan de Contingencia para brindar acompañamiento y asistencia humanitaria a las comunidades afectadas, incluyendo gestión de ayudas, atención psicosocial, alimentación y alojamiento. Además, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y Departamental para que respalden con recursos y ayuda inmediata a los habitantes en situación de emergencia.

Deja un comentario