Deportivo Pasto y Bucaramanga se disputaban la última fecha en simultáneo de la Liga de fútbol profesional colombiano, aunque el conjunto leopardo ya no tenía opciones de clasificarse a los ocho, el volcánico estba obligado a ganar el encuentro para no perder las opciones matemáticas. Sin embargo, cayó 2 a 1 y Once Caldas le ganó a Cali, hecho que no sólo lo dejó por fuera del grupo, sino que lo mandó a la décimo primer posición.
El encuentro arrancaba bien para el tricolor, con gol de Facundo Boné a los cinco minutos del partido, hasta ese punto Once Caldas empataba con Cali y se clasificaba parcialmente en la tabla de posiciones, sin embargo, en Manizales llegaría el gol del teiunfo para Once, dejando a Pasto por fuera. Al minuto 37 Fabry Castro descontaría el empate para el leopardo y alejando las posibilidades de Pasto.
En el segundo tiempo, al 50 Pasto quedaría con un jugador menos tras la roja de Edwin Velasco y Bucaramanga centenciaría el partido con el 2 a 1, con gol de Cristian Zapata al minuto 75. Con esto, Bucaramanga no sólo no dejaría sin posibilidades de clasificación al volcánico, sino que con el triunfo de Alianza sobre Santa Fé 5 a 1, mandaría a Pasto a la posición 11 de la Liga. La misión ahora, será plantear el siguiente semestre, mientras Deportivo Pasto Femenino sigue vivo y vigente en el campeonato.