El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar se reunió en las últimas horas con el presidente, Gustavo Petro en la Casa de Nariño, confirmando que este jueves 5 de mayo llegarán a Nariño los Ministros de Defrensa y Transporte, Pedro Sánchez y María Fernanda Rojas correspondientemente para articular una respuesta interinstitucional en medio de la oleada de violencia que ha rodeado a Nariño desde el pasado fin de semana.
Así lo dio a conocer el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Ecobar a través de su cuenta en X. » El jueves 5 de junio desarrollaremos una agenda conjunta para atender asuntos relacionados con: Seguridad en la vía Panamericana y diálogo con el sector transportador. Reunión con las comunidades de la Subregión Cordillera sobre las actuales condiciones de seguridad en los territorios. Por orden directa del Presidente Gustavo Petro ante la masacre ocurrida en el Municipio de Ricaurte, se adelantará un Consejo Departamental de Seguridad con el fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos y brindar garantías a los liderazgos sociales e indígenas.»
El anuncio de Escobar se da en medio de varios hechos de violencia como la masacre de un coordinador indígena en zona de Barbacoas un doble homicidio en el municipio de Linares y el atentado a un líder indígena sobre la vía al mar.