Icono del sitio Nariño Ahora

Autoridades frustran nuevo intento de atentado con explosivos en Pasto: Alcalde confirma máxima alerta en la ciudad

La rápida acción de la Policía Nacional y los organismos de seguridad del municipio permitió neutralizar una carga explosiva de alto poder en el sector de la Variante Occidental, en inmediaciones de Cujacal bajo. El hallazgo evitó lo que, según las autoridades, pudo haber sido una tragedia de gran impacto para la comunidad.

El alcalde de Pasto, Nicolás Toro, explicó que la oportuna reacción de los uniformados permitió asegurar el área y desactivar el artefacto.

“Se pudo neutralizar una carga explosiva… Encontraron varios kilos de un explosivo de alto poder y menos mal fue neutralizado porque hubiera hecho mucho daño a la población del sector”, afirmó el mandatario.



El alcalde indicó que en lo corrido del año ya se han hallado y desactivado varios explosivos en la ciudad, lo que mantiene en alerta permanente a las autoridades locales.
Toro pidió a los ciudadanos estar atentos:

“Todos los pastusos deben estar muy alerta de cualquier situación extraña: vehículos, paquetes o personas sospechosas. La comunidad fue la que puso en alerta a las autoridades en este caso”.



El mandatario también confirmó que el municipio elevó la situación al Gobierno Nacional, señalando que en las últimas horas se realizó un Consejo Nacional de Seguridad en el que se solicitó refuerzo urgente de pie de fuerza.

Aseguró que, según información preliminar, cerca de 400 efectivos adicionales llegarán a Pasto para fortalecer la vigilancia.

Por su parte el teniente coronel Pedro Villamil, comandante encargado de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, reveló que la carga encontrada tenía un alcance altamente peligroso.

“Según el grupo antiexplosivos, tenía un radio de destrucción masiva de 15 metros y afectación hasta 100 metros a la redonda, los grupos al margen de la ley se sienten ofuscados porque no han podido generar pánico total en la ciudad. Las alertas continúan”.

Salir de la versión móvil