En evaluación por parte de las autoridades de salud se encuentran dos casos de posible intoxicación, presuntamente tras ingerir una bebida embotellada en una cafetería de la ciudad.
Los afectados de 24 y 27 años de edad fueron atendidos en el Hospital San Pedro e ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los pacientes referenciaron quemaduras a nivel de boca, esófago y estómago, por la presunta ingesta de soda caustica en la bebida que consumieron en el establecimiento.
Según se conoció por medio de medios de comunicación, en la entidad hospitalaria los familiares reportaron que el establecimiento en donde ocurrió el hecho, no brindaron la asistencia necesaria y ante la demora en el arribo de una ambulancia al sitio, se trasladaron en un taxi al Hospital.
El secretario de Salud Javier Ruano dijo que se realiza el seguimiento respectivo a estos casos y que posterior a la toma de pruebas se espera el resultado por parte del Laboratorio de salud pública para determinar la causa exacta de la intoxicación.
Agregó que se realizó las visitas de campo y seguimiento a los pacientes.
Entre tanto los familiares de los dos afectados pidieron se verifique el lote de agua embotellada que presuntamente habría generado la posible intoxicación.