El Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN reportó que hubo una reducción en los casos durante la noche de velitas respecto al año anterior.
Sin embargo, pese a que este año sólo se registraron cinco casos durante la noche del 7 de diciembre, siguen siendo víctimas los menores de edad, según el informe, los últimos casos son:
Municipio: Colon Génova
Un caso en adulto de 46 años de edad, sexo masculino procedente del municipio de Colon Génova, quien presento una quemadura de II grado en mano por manipulación de artefacto pirotécnico cohete en la vivienda.
Municipio: Tumaco
Un caso en adulto de 19 años de edad, sexo masculino procedente del municipio de Tumaco, quien presento una quemadura de II grado en miembro superior (excluye mano), por manipulación en vía pública de artefacto pirotécnico tumba rancho.
Un caso en menor de 17 años de edad, sexo masculino procedente del municipio de Tumaco, quien presento una quemadura de I grado en mano por manipulación de artefacto pirotécnico totes en la vivienda.
Municipio: Belén
Un caso en adulto de 42 años de edad, sexo masculino procedente del municipio de Belén, quien presento una quemadura de III grado en mano por manipulación en vía pública de artefacto pirotécnico cohete.
Municipio: La Unión
Un caso en menor de 17 años de edad, sexo masculino procedente del municipio de la Unión, quien presento una quemadura de II grado en mano al momento de esquivar un cohete artefacto lanzado por otra persona.
Se totalizan hasta el momento 4 adultos y 2 menores de edad lesionados.